jueves, 1 de octubre de 2020

ANÁLISIS FILOSÓFICO DE LA CANCIÓN: SWAN LAKE THEME


 Por Nicolás Pérez 

"Pero es algo que nos atañe en lo mas profundo. Porque nosotros mismos somos de esa materia. Somos una chispa de la gran hoguera que se encendió hace muchos miles de millones de años." 

Jostein Gaarder


Tal como aquel ladrón que esta en búsqueda de su fortuna, así somos, así siempre fuimos y eso siempre seremos. Somos un conjunto de carne y huesos, un conjunto de sentimientos, una pequeña expresión del gran pilar de la vida Fuimos dotados de tan grandes virtudes, dotados con tantas capacidades, y una de ellas es el amar... sin embargo por cada expresión de amor que demos el odio estará acechándonos. 

Esta melodía interpreta por David Garret, el cual se inspiro en el gran maestro Nicoló Paganini, me transmite pasión, melancolía, ese sentimiento de búsqueda. Sin embargo cuando pienso en ello me pregunto, ¿que estoy buscando, que es lo que buscamos? ¿proezas, pasiones, lujuria, riquezas? ¿Que es lo que tanto anhelamos? 

Cada ves que la música envuelve mi ser, mi alma cambia y puedo ver que todos nosotros y nuestra búsqueda incesante no es mas que de felicidad, tal como lo dijo Aristoteles, nuestro mas grande anhelo es ser felices, y esta melodía puede hablar por si sola, como el sentimiento nos conforma, como cambios permanentemente, y a pesar de navegar por los mares de la ira, del dolor, del sufrimiento, de la desolación, podemos ser capaces de sentir lo dulce de la vida. el amor, la pasión, la amistad. pero para llegar a esto debemos aprender a vivir, y que vivir es aprender de cada momento de nuestras vidas, sin importar si son los dolorosos o no. la virtud  y la razón son las mas grande herramientas que podemos ir construyendo a lo largo de nuestras vidas.

esta melodía me recuerda insistentemente en esta frase escrita por Jostein Gaarder en su libro el mundo de Sofía que dice así " Yo soy el mundo (...) Todo ese gran universo que ella a menudo había sentido como algo inescrutable y aterrador, era su propio yo. El universo también era grande y majestuoso, pero ahora era ella quien era así de grande" (P.169) Así que cuando siento esta canción siento que hago parte de algo mas grande que yo, el sentimiento de ser un viajero a través de mis memorias me llevan siempre al mejor de los lugares son al amor que puedo dar y me dan, al conocimiento que puedo recibir y dar.

siento que mis palabras no pueden llegar a interpretar la proeza de esta magnifica obra, por ello usted lector, sienta cada partitura de esta canción, escuche con su corazón.      








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario