sábado, 3 de octubre de 2020

Análisis filosófico de "Gallowdance."


Análisis filosófico de la canción "Gallowdance" Lebanon Hanover. Juan Diego Beltrán 

La interpretación de Lebanon en este sencillo refleja el corazón del movimiento post-punk en los 2000's; La caída del grito y el estruendo característico del género punk en los 90's, produjo un nuevo sonido que cede el protagonismo a tonos más bajos y focaliza el sentimiento de ira en la resignación. 

Acá, Lebanon, compone acerca del suicidio y lo trata como posibilidad inmediata y no necesariamente cómo hecho trágico. Ese reconocimiento del suicidio como posibilidad latente no tiene una connotación meramente negativa, sino que además implica un reconocimiento de sí y de las libertades individuales no manifiesta en las prácticas tradicionales de resistencia, sino en el control sobre la vida propia.
Además, la misma dirección del tema y su videoclip (2013), busca inspirar una suerte de estado de resignación con origen en el descontento, que ya no es partícipe del grito de desahogo como sí sucede en el punk de los años 70's, sino más bien de ecos y tonos bajos que produzcan esa experiencia estética: Una resignificación del suicidio y las formas de resistir.

"Baila conmigo la danza de la horca
Mientras aún no estemos colgados.
Baila... Conmigo... La danza de la horca
por toda la degradación que hay en este mundo.
Baila... Conmigo... La danza de la horca
lo más desorientadamente que puedas.
Ese árbol está ahí desde hace mucho tiempo,
él solo está en espera de nosostros para aliviarnos,
disolverlos, un precioso árbol para ahorcarnos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario