viernes, 2 de octubre de 2020

Análisis filosófico de "el primer trago- Canserbero"



Autor: Nicolle Gabriel Lancheros.

 La noción del tiempo prima, me hace pensar en lo efímeros que somos y que llegan a ser las personas mismas en nuestra vida. 

Es curioso creer que solo tenemos un ahora y aun así está la limitación de que ese ahora no nos pertenece, es nuestro. Lo que se considera real es un instante, que pasa a ser un archivo más en la bodega de la memoria, y en la cual en cada página se resalta con los colores más feos lo que pudo ser. El tiempo y lo que somos en él es absurdo, tanto así como quienes pasan por nuestra vida. Lo realizado solo queda en lo que fue, en la historia que a diario puede pasar desapercibida pero que un hasta un olor te hace ir al dolor del recuerdo.  

Si la suprema divinidad existe, esta será la que hará posible un reencuentro con el sujeto ausente, quizá en el cielo o quizá ardiendo en la más candente hoguera, resulta fantasioso pensar en lo trascendente, el encuentro con el/la amadx, sin embargo, se guarda la fe a ello porque el amor nos mueve. La vida debió ser diferente, que todo girara al revés, que el amor empezara siendo un poco cruel y terminara siendo disfrutado como el mejor de los dulces. La ausencia de los amados dada por la muerte nos transforma y nos lleva por los caminos del divagar, la ausencia de amor y de sustancia nos hace perder, nos hace desvanecer lentamente... 

La reflexión está dirigida a la vida misma y a lo que compone el vivir del individuo, es algo así como amar, perder y creer. Ojalá lo supremo -Dios- nos tengo un campito para trascender, dejar de ser materia y ser únicamente esencia, y que el consumar de estás se de en el proceder de existir materialmente para vivir en otras formas. Morir es lo más certero que se tiene, amar es lo más ambiguo que se siente. 


"Como el segundo que ya transcurrió
Como en el que oíste mi frase anterior
Y ahora mi frase anterior es frase anterior
Y ahora, ambas son recuerdos
Podrás actuar igual un minuto después
Podrás vociferar que lo volviste a hacer
Pero eso es imposible porque el tiempo que se fue se fue
Como una página que se pasó
Como una flor que ya se marchitó
Como una foto que ya se tomó
Como alguien que quieres pero que su tiempo ya acabó"

No hay comentarios:

Publicar un comentario