martes, 4 de octubre de 2022

Análisis filosófico de "Molinos de viento".


Por: Stefanny Rodríguez Ávila.


Mago de Oz es una banda de rock en español. Principalmente lo que esta banda transmite es crítica a la religión, doctrinas, gobiernos, funcionamiento del amor, amistad, pobreza, esclavitud, idealización, entre otros.

En esta canción titulada "Molinos de vientos" viene de una parte del Quijote de la Mancha dónde se hace una metáfora con los molinos de vientos en el que el Quijote los ve como enemigos gigantes que le intentarán obstruir la conquista de sus objetivos.

Al empezar la canción dice: "Si acaso tú no ves, más allá de tu nariz, no oyes a una flor reír, si no puedes hablar sin tener que oír su voz utilizando el corazón". Lo anterior es muy esencial en la filosofía, el utilizar nuestros sentidos, nuestras percepciones para mirar las diferentes formas que la vida nos brinda y entender ese mundo de posibilidades. 

A lo largo de la canción se presentan frases como: "No todo tiene un por qué" y esto filosóficamente hablando, pueden ser, los problemas metafísicos. Grandes problemas que a lo largo de la historia siguen siendo un enigma al que le buscamos una solución y a lo mejor, una de las invitaciones que nos hacen aquí es que miremos lo que si podemos descubrir. 

"A veces siento al despertar que el sueño es la realidad". Esto es muy Descartes ¿no les parece? Cuando en sus meditaciones duda del sueño y la vigilia, se vuelve confuso ese desarrollo de lo que percibimos como real. 

¿Nuestras opiniones pueden estar envueltas en un sí y un no? Pues esto hace parte de una crítica que en la canción se muestra y aquí resalto los matices de la vida, no es negro o blanco, es gris y esto dependiendo de lo que nos esté sucediendo y es lo que nosotros mismos debemos buscar para tener una opinión personal.

La filosofía entra en esta canción en muchos conceptos y cada una de las aportaciones nos hace pensar eso cómo vemos al mundo a diario. Esta canción tiene un ritmo que acompaña muy bien la letra porque nos sacude, vibra, transporta a un mundo de pensamiento.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario